El servicio sanitario del SPRL debe evaluar la presencia de personal trabajador especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2 en el desarrollo de su actividad laboral.
Con la evidencia científica disponible a fecha 23 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con:
- Inmunodeficiencia
- Cáncer en fase de tratamiento activo
- Mayores de 60 años
- Hipertensión arterial
- Embarazo
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedades pulmonares crónicas
- Enfermedad hepática crónica
- Enfermedad cardiovascular
- Diabetes
Estas enfermedades y condiciones personales son comorbilidades encontradas en las series de casos de COVID-19 publicadas hasta la fecha y no significan, per se, factores de riesgo para contraer COVID-19 (exceptuando la inmunodeficiencia y el cáncer en fase de tratamiento activo). Para calificar a una persona como especialmente sensible para COVID-19, debe aplicarse lo indicado en el párrafo anterior.
Si considera que algún trabajador de su plantilla pertenece a un grupo de riesgo/vulnerable ante el Covid-19, póngase en contacto con su gestor de atención al cliente de PREVILABOR o en la dirección sac@previlabor.com para que el personal de PREVILABOR encargado de su empresa le indique la forma de proceder en cada caso.
Recuerde que en caso de duda puede llamar al 910 881 365
PUEDE DESCARGAR EL FORMATO AQUÍ
(EXCEL RELACIÓN TRABAJADORES VULNERABLES COVID-19 EN LA EMPRESA PARA COMUNICAR A PREVILABOR)