JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES:
Las paradas cardíacas (PC) extrahospitalarias son un problema de primera magnitud. Se estima que cada año se producen en España más de 24.500, lo que equivale a una media de una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico.
En España, cada año, 68.500 pacientes sufren un infarto agudo de miocardio (IAM), de los que aproximadamente un 30% (20.550) fallecen antes de poder ser atendidos en un hospital.
La experiencia acumulada en estas décadas en las Unidades de Cuidados Intensivos demuestra que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco es del 90%. La desfibrilación precoz es la llave de la supervivencia.
OPCIONES DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE UN DESFIBRILADOR:
El cliente interesado en disponer de un desfibrilador puede disponer del mismo a través de dos vías:
- Compra del aparato.
- Renting a 5 años.
VENTAJAS DEL RENTING:
Gracias al renting, los clientes pueden disponer de un bien sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros, pudiendo destinarlo a inversiones con una mayor rentabilidad (de tipo productivo). De igual manera, se eliminan los costes variables asociados al bien (mantenimiento, reposición, seguros, etc.) a cambio de un coste fijo mensual.
Otra ventaja del Renting es la flexibilidad que aporta su uso, ya que permite actualizar la tecnología, sin necesidad de comprometer el capital de nuestros clientes. Sin duda, este capital sea posiblemente más útil destinarlo a otras operaciones productivas o de inversión.